lunes, 9 de septiembre de 2019
Vulnerabilidades
En el ámbito profesional la seguridad nos preocupa desde hace mucho tiempo. Pero hoy en día es más que habitual, encontrarnos noticias en los medios de comunicación haciendo referencia a sucesos relacionados con fallos de seguridad.
Esto ha llevado, a que incluso los usuarios domésticos se interesen por lo menos en enterarse sobre de que va eso de la seguridad.
Una buena manera de enfocar un buen sistema de seguridad es verlo como la fortaleza de un castillo. En el que vemos diferentes herramientas con funciones diferentes con un único fin. Protegernos de un ataque.
Un sistema de seguridad informático funciona de una manera parecida. Disponemos de diferentes herramientas las cuales debemos de aprender a manejarlas por lo menos para poder garantizar la seguridad de nuestro castillo.
Vulnerabilidades
Hoy os voy a recomendar una herramienta realmente útil que nos va a facilitar la vida a la hora de por lo menos poner por nuestra parte para evitar un determinado tipo de ataques. Estoy hablando de las vulnerabilidades.
Según la wikipedia:
Las vulnerabilidades son puntos débiles de un sistema informático (compuesto por hardware, software e incluso humanos) que permiten que un atacante comprometa la integridad, disponibilidad o confidencialidad del mismo. Algunas de las vulnerabilidades más severas permiten que los atacantes ejecuten código arbitrario, denominadas vulnerabilidades de seguridad, en un sistema comprometido.
Es decir, una vulnerabilidad es un fallo de software el cual es conocido y por el que se ha podido desarrollar un método para poder explotarlo.
Este tipo de agujeros de seguridad son lo mas explotados por parte de los ciberataques y suelen tener un alto porcentaje de éxito. Pero lo mejor de este tipo de ataques, es que tanto la gente, que hace uso de estas vulnerabilidades como los que nos queremos proteger tenemos herramientas para saber si nuestro sistema esta afectado y normalmente contamos con la solución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario